Sustentabilidad hoy para nuestro futuro

Por Monsanto Argentina

¿Te imaginás un mundo en el que el agua, el suelo o la energía sean recursos naturales escasos? ¿Pensás en cómo se podrían producir los alimentos suficientes en esa situación? Acá te mostramos algunas soluciones para tantos interrogantes que nos involucran a todos, sobre todo a las generaciones futuras.

Los recursos naturales como el agua, el suelo y la energía son limitados, y por ello su cuidado es fundamental. No sólo porque se agotan, sino, principalmente, porque son indispensables para la agricultura, que alimenta a una población en constante crecimiento, por lo que cada vez precisamos producir más en una misma porción de tierra, para así satisfacer todas las necesidades. Cada uno de nosotros puede reciclar, reutilizar y ahorrar estos recursos para su conservación. Monsanto aplica técnicas sofisticadas para que esto se replique en el campo, y en la producción de cada cultivo.
Al cuidarlos y protegerlos, obtendremos más cantidad de productos para nutrirnos. En la agricultura, es necesario hacerlo para poder aprovechar los recursos de una manera eficiente y sustentable.
¿Qué hace Monsanto? Aplica técnicas modernas para reducir el uso de agroquímicos, ahorrar agua en el momento del riego, utilizar los residuos de las cosechas para devolverle al suelo los nutrientes, alternar los cultivos para aprovechar mejor la tierra, reutilizar los subproductos para producir energía, entre otras formas en las que la producción se vuelve más sustentable. Por ejemplo, ¿sabías que los desechos del maíz pueden transformarse en combustible?
El planeta es nuestro hogar, y mantenerlo sano depende de nosotros. Entre todos podemos contribuir con esta causa.

Mirá el video y conocé todo lo que estamos haciendo.

Artículos relacionados