Sofía: la persona número 9 mil millones

Por Monsanto Argentina

Para el 2050 la población mundial va a alcanzar los 9 mil millones de personas. ¿Qué significa esto para las futuras generaciones? ¿Cómo van a acceder a los alimentos? ¿Qué va a pasar con los recursos naturales?

Sofía va a nacer en el año 2050 y se va a convertir en la persona número 9 mil millones del mundo. Ella y su generación, van a necesitar una agricultura sustentable que alimente a todos los habitantes, al mismo tiempo que utilice de manera eficiente los recursos naturales.

Planificar, investigar y desarrollar soluciones de forma colaborativa es un proceso clave si pensamos en la alimentación de la población que crece. El presente es importante, pero el futuro es algo de lo que también debemos ocuparnos: que todos tengan acceso a los alimentos hoy y mañana, es un reto.

Mediante programas, asociaciones, investigaciones, colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro, universidades y otras acciones por parte de distintos actores de la sociedad, buscamos ayudar a los productores a sortear los grandes desafíos en la agricultura. Sofía va a necesitar que se desarrollen herramientas que garanticen las buenas cosechas y el acceso a una alimentación equilibrada.

También, necesitamos que esa agricultura sustentable respete y proteja los hábitats naturales y la diversidad de las especies que conviven con nosotros en el planeta tierra. Por ejemplo, a Sofía le van a encantar las abejas que seguirán siendo grandes aliadas para ayudar a que todos tengamos una dieta equilibrada gracias a la polinización, que nos brinda un tercio de todos los cultivos que llevamos a la mesa cada día.

Trabajar colaborativamente con otros para dar soluciones ayuda a la población de hoy, pero también a la futura. Sofía necesitará una dieta nutritiva y equilibrada, recursos como el agua y el suelo, abejas que ayuden a tener más alimentos. Tomemos conciencia, cuidemos lo nuestro.

¡Conocé a Sofía!

Artículos relacionados