Semillero de Futuro, seguimos renovando nuestro compromiso

Por Monsanto Argentina

A partir del 1 de febrero, en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se lanza una nueva edición del programa Semillero del Futuro. Este programa de Responsabilidad Social tiene como principal objetivo promover y hacer realidad proyectos sociales de organizaciones sin fines de lucro que buscan mejorar la alimentación y nutrición de madres y niños de 0 a 5 años.

A lo largo del mes de febrero y hasta el 15 de marzo, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares, Cooperativas de Trabajo y Sociedades de Fomento podrán presentar un proyecto para participar del programa. Las instituciones interesadas pueden presentar iniciativas relacionadas con huertas productivas, comedores comunitarios, innovaciones en nutrición y alimentación y capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos. Este año se destinarán unos 550.000 dólares a este programa a nivel regional.

Los proyectos presentados deben responder a los siguientes pilares: que se relacionen con avances tecnológicos o innovaciones en nutrición y/o alimentación; que contribuyan al desarrollo económico local; que favorezcan la inclusión social; que sean sostenibles en el mediano plazo y que destinen los fondos solicitados a la adquisición de equipamiento, herramientas o insumos productivos

Un comité evaluador se encargará de seleccionar los proyectos beneficiarios en la primera fase del programa. Luego, cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa – o de presentar una nueva – para pasar a una segunda etapa de votación en la que la comunidad seleccionará 3 ganadoras a través de una votación abierta en la web. La que más cantidad de votos obtenga, recibirá el mayor apoyo económico.

Durante las 10 ediciones pasadas, se destinaron más de 3,3 millones de dólares a 451 proyectos sociales de 282 organizaciones en 19 provincias argentinas, beneficiando a más de 125 mil personas. El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2018 es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades rurales, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que Monsanto tiene actividad.

Seguimos apostando a las ideas que alimentan y reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad.

Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

Artículos relacionados