Semillero de Futuro: la final

Por Monsanto Argentina

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Monsanto que busca promover proyectos sociales de organizaciones sin fines de lucro enfocados en mejorar la alimentación y nutrición de madres y niños de 0 a 5 años en Argentina, Chile Paraguay y Uruguay. En esta edición 2018, se presentaron 69 proyectos de los cuales fueron seleccionadas 30 iniciativas en la primera etapa. Hoy, el programa se encuentra en su última fase en la que 3 organizaciones finalistas buscan conseguir un apoyo económico adicional; y vos podés ayudarlos a hacerlo realidad con tu voto.

Finalistas

 Los 3 proyectos finalistas son:

“Empoderamiento de las mujeres artesanas en Cerrito”

Fundación Paraguaya

Cerrito, Asunción del Paraguay

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida y en especial la salud alimentaria de mujeres artesanas y sus familias, en 3 comunidades QOM de la localidad de Cerrito. A través de capacitaciones en el armado de huertas familiares y corrales, se busca solucionar el problema de falta de alimentación sana y nutritiva que afecta a un 37% de familias de la zona, de las cuales un 14% es de extrema pobreza. Además, se trabajará con las mujeres para brindarles conocimientos sobre seguridad alimentaria, comercialización de alimentos y de artesanías, educación financiera y desarrollo personal para su empoderamiento.

“Acceso al Agua para la Comunidad Wichi”

Fundación Siwok

Salta, Argentina

El objetivo de este proyecto es la perforación de 6 pozos de agua para la comunidad Wichí en Salta. Este recurso permitirá el acceso y consumo de agua potable para las familias y el desarrollo de un sistema de auto producción de verduras y maíz en huertas familiares, equipándolas con sistemas de riego por goteo. Esta iniciativa busca instalar en la comunidad una fuente renovable de alimentos saludables, a través del acceso al agua y de la capacitación en producción agrícola sustentable. Este proyecto alcanza directamente a 8 familias de productores de alimentos, integradas por 50 personas, que a su vez se capacitarán para trasmitir y expandir estos conocimientos adquiridos y compartir la producción de alimentos al resto de la comunidad.

“Con la huerta familiar, alimentamos el futuro”

Fundación Banco de Alimentos

Santiago del Estero, Argentina

El objetivo de este proyecto es promover la auto producción de alimentos y los buenos hábitos de salud alimentaria, en una de las zonas rurales más vulnerables de Santiago del Estero. Se instalarán huertas familiares y gallineros comunitarios con la colaboración de técnicos del INTA de Quimilí para luego ofrecer talleres de elaboración de alimentos con alto valor nutritivo a madres con niños de 0 a 5 años. Las familias a capacitarse, serán seleccionadas por la Asociación Civil Haciendo Camino en Suncho Corral y por la Escuela en Yuchán. Esta iniciativa busca fomentar en las madres prácticas saludables y concientizarlas acerca de la importancia de la elaboración propia y segura de los alimentos para sus familias.

Los 3 proyectos ya tienen un fondo económico esperándolos: 40.000, 25.000 y 15.000 dólares, pero vos, con tu voto, podés elegir cuál recibe cada uno. El que mayor votos populares obtenga, recibirá el mayor apoyo económico. Tu mirada suma, entrá a: www.semillerodefuturo.com y apoyá el proyecto que más te guste para ayudarlos a hacerlo realidad.

 

 

Artículos relacionados