¡Sacale el jugo!

Por Monsanto Argentina

Llegaron las tardes de sol y pileta, y queremos contarte tres ideas fáciles y frescas para que le saques el jugo a tus meriendas.

Las frutas y verduras, como ya sabés, son excelentes para salud por dos motivos importantes: nos aportan nutrientes esenciales y su consumo periódico nos ayuda a  prevenir enfermedades. Por eso, es importante que las consumas en cada comida y de todos los colores.

En esta nota te proponemos tres maneras originales y fáciles para que sumes frutas a tus tardes de verano. Ya sea que tengas una jornada de pileta y sol en familia, te juntes con amigos, o los chicos traigan compañeros del colegio a casa, implementá estos jugos para que la merienda no sea una comida más. Dale un toque especial, rico y sano.

Verde que te quiero verde (jugo detox)

Detox green juice cleansing recipe with also kiwi lemon cucumber spinach
Detox green juice cleansing recipe with also kiwi lemon cucumber spinach

Si bien estamos acostumbrados al clásico jugo de naranja, que es excelente para nuestro cuerpo, animate a mezclar otras frutas y hacer jugos tropicales. Esto es importante porque nuestro organismo necesita todos los colores, ya que cada uno aporta nutrientes diferentes.

Un juego verde es muy beneficioso para la salud porque ayuda a eliminar toxinas, son buenos para la piel y el pelo porque sus nutrientes colaboran con la regeneración celular, son antioxidantes y aportan mucho nutrientes como vitaminas A, C y E.

¿Cómo hacer uno apto para todos? Cortá 1 pepino, 2 kiwis, 1 manzana verde y colocalos en la licuadora junto con 2 litros de agua, hielo y algún endulzante natural, como la miel. Licuá todo y obtené un jugo casero y sano, perfecto para refrescar una tarde a puro sol.

¿Un consejo? Podés cambiar la manzana por apio y agregar brócoli y se convierte en un jugo perfecto para que sumes al desayuno.

Smoothie Rojo, el color de la pasión

glass of watermelon smoothie
glass of watermelon smoothie

Un smoothie es un batido, súper cremoso, que se obtiene a partir de mezclar frutas con lácteos, como el yogurt. Acá te proponemos que lo hagas colorado, un color que invita un montón visualmente. Los vegetales rojos son buenos para mantener saludable el sistema cardiovascular, fortalecen nuestro sistema inmunológico y atacan a los radicales libres, una molécula inestable y dañina para el organismo.

¿Cómo hacer el smoothie? ¡Súper fácil! Utilizá un licuadora y colocá dentro pedacitos de sandía, frutillas, tomates y remolacha (aproximadamente 2 tazas en total del mix de vegetales). Luego, agregá otras 2 tazas de yogurt natural cremoso y hielos. Batí todo y ¡listo!

Limonada cool  y súper refrescante

glasses of lemonade with fresh fruits on wooden table
glasses of lemonade with fresh fruits on wooden table

Durante los días de verano, no hay nada más refrescante que una buena limonada. Además de saciar nuestra sed, está hecha de limón que es una fruta muy nutritiva y con un gran poder antioxidante.

Para hacer un limonada cool, como esas que te sirven en los bares, empezá por exprimir 3 limones y colocá el jugo dentro de la licuadora. Sumá un puñado de hojas de menta -lavadas y sin el tallo-, 1 cucharadita de jengibre rallado – ojo que tiene un sabor intenso, con esa cantidad es suficiente- y hielos. Por ultimo agregá una taza de agua y batí. Esta bebida va a tener un sabor diferente, y muy fresco, que sorprenderá a todos.

Formas sencillas y simples de vestir tus meriendas, sumar frutas y refrescar tu verano. ¿Qué esparás para hacer estos jugos sanos y diferentes?

Artículos relacionados