¿Qué es una planta de maíz?

Por Monsanto Argentina

¿Cómo crece? ¿Quiénes la siembran? ¿Cómo llega  a nuestras manos? Descubrí las respuestas a todas estas preguntas.

El campo argentino siembra millones de hectáreas de maíz cada año que son fundamentales para una agricultura sustentable. Cada cultivo de maíz respeta al medioambiente porque aporta humedad y nutrientes a la tierra.

De la planta a La Planta

Tras su cosecha, la planta de maíz llega a la Planta de tratamiento, donde sus espigas son limpiadas y seleccionadas. Tras este proceso, comienza el secado para, finalmente, obtener las semillas, que son almacenadas para ser evaluadas.

Luego de descartar aquellas que no cumplen con los estándares de calidad, las mejores semillas reciben una protección especial para que, al momento de la siembra, crezcan plantas más fuertes. Para eso, primero deben ser embolsadas y distribuidas por todo el país. Claro que no todo termina ahí: Monsanto se encarga también de asesorar a los productores y recomendarles las más apropiadas para su región.

De la semilla a La Semilla

El momento más significativo es cuando el campo vuelve a encontrarse con el maíz que vio crecer a través de esas semillas que, gracias a la biotecnología, producen más alimentos para una población en constante crecimiento.

¿Y sabés en cuántos productos está presente el maíz? No solo se trata de un alimento, también se utiliza para hacer biocombustible y cosméticos.

Son ciclos que terminan para volver a empezar. Año tras año, las plantas de maíz producen millones de semillas nuevas, que permiten volver a sembrar las miles de hectáreas para producir alimentos para todos.

Descubrí el proceso en este video:

Artículos relacionados