Producir más, usar menos

Por Monsanto Argentina

Las innovaciones tecnológicas y las herramientas inteligentes que nos trae la Agricultura Moderna nos brindan nuevas soluciones para que los productores puedan usar de manera eficiente cada uno de los recursos con los que contamos. Por ejemplo, cuando sembramos semillas mejoradas logramos aumentar la producción usando la misma porción de tierra o cuando aplicamos herramientas digitales para analizar datos y comprender el clima o la humedad del suelo, podemos regar con menor frecuencia y así reducir el uso de agua.

En Monsanto, como compañía dedicada 100% a proveer soluciones integrales modernas y eficientes a los trabajadores del campo, sabemos que cada innovación colabora con el objetivo de producir más usando menos. En este sentido, y teniendo en cuenta la propuesta tecnológica la Agricultura Moderna, hemos destinado  esfuerzos  a la implementación de aplicaciones o herramientas como Prescripciones o Cultivio así como también a la creación de la semilla  con tecnología INTACTA RR2 PRO.

INTACTA RR2 PRO es una semilla de avanzada que incorporó el control de insectos y nos brindó mejoras en el cuidado de los recursos y el medioambiente. Esta tecnología logró reducir un 1.5 de aplicaciones de insecticidas por hectárea, utilizar 120 millones de litros menos de agua y ahorrar 750 mil litros de combustible por cada millón de ha. Pero, además, durante la última Red de Ensayos (RECSO) que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) quedó demostrado que INTACTA RR2 PRO tiene rendimientos superiores en todo el país: un promedio de rendimiento de 333 kilos más por hectárea.  Los resultados de este año confirmaron que nuestra tecnología tuvo incrementos en los rindes de 5,86% respecto a la mejor variedad RR1 del mercado, y una ventaja del 7,36% en comparación con la variedad RR1 más sembrada.

Los resultados de la RECSO para la campaña 16/17 evidenciaron, una vez más, la superioridad de INTACTA RR2 PRO. Sin duda, esto nos indica que el camino tomado es correcto porque, gracias a esta tecnología de Monsanto, la soja rinde cada vez más mientras se reducen los costos de su producción y se simplifica su manejo.

Seguimos avanzando para mejorar las técnicas y prácticas que se emplean en el campo y continuamos investigando para desarrollar las herramientas más precisas y modernas. Nuestro objetivo es que los productores alimenten al mundo usando menos recursos. Juntos, lo estamos logrando.

Artículos relacionados