Precisión para mejores cosechas

Por Monsanto Argentina

Para que el glifosato actúe correctamente debe aplicarse en tiempo, espacio y lugar precisos. Descubrí cómo protegemos los cultivos.

El glifosato se utiliza para proteger los cultivos de los ataques de las malezas y, para su buen funcionamiento, debe ser aplicado en el momento indicado, lugar correcto y cantidad adecuada. Esta precisión asegura un manejo eficiente de los recursos y mejores cosechas, lo que se traduce en más alimentos para nuestra población que crece exponencialmente.
Para que el lugar sea el correcto, existen distintas herramientas modernas como el GPS. Como en cada campaña las malezas son diferentes, los productores deben adaptar el uso del producto para que el momento de la aplicación sea el indicado. En este sentido, se les ofrece constantes capacitaciones y certificaciones para que el manejo del glifosato sea seguro.
Además, no se necesitan grandes cantidades para garantizar la protección. De hecho, para aplicar el glifosato, el pulverizador requiere de un 95% de agua.

Chequeá en esta infografía cómo la precisión está presente en todos estos niveles.

Infografia-precisionFINAL

Artículos relacionados