¿Por qué Monsanto trabaja con nutricionistas?

Por Por Milton Stokes, Director de Compromiso con la Salud y la Nutrición Global

La mayoría de la gente sabe que los nutricionistas trabajan en hospitales, clínicas y centros de salud. Yo mismo he trabajado en todos ellos. Sin embargo, los nutricionistas también trabajan en comunicación y, muchas veces, se especializan en esta área.

Muchas personas se plantean, ¿por qué Monsanto trabaja con nutricionistas? Me hacen esta pregunta de vez en cuando, sobre todo porque Monsanto es una compañía agrícola cuya misión es proporcionar soluciones sustentables a los productores. Entonces, ¿por qué un nutricionistas trabaja en Monsanto? Y no solo esto sino, ¿por qué Monsanto participa en conferencias con profesionales de la alimentación y la nutrición?

Monsanto valora enormemente la profesión y el conocimiento de los nutricionistas. Es por ello que contamos con varios de estos profesionales en nuestra compañía, ya que creemos que la alimentación, la nutrición y la agricultura están estrechamente conectadas en todo el mundo. Monsanto tiene un compromiso a largo plazo con los avances en la alimentación y la seguridad alimentaria, tal y como ha demostrado a través del programa WEMA (Water Efficient Maize for Africa), entre otras muchas iniciativas. Asimismo, la compañía persigue posicionar el trabajo de los nutricionistas como clave para mejorar la salud pública y resolver el problema del hambre a nivel mundial.

Como parte de nuestro compromiso con la nutrición, participamos en diversas conferencias, incluyendo la Academia de Nutrición y Dietética y la Conferencia de Alimentos y Nutrición, así como en reuniones de nutricionistas en distintos Estados de Estados Unidos. Recientemente, asistí a la reunión de la Academia de Florida y la siguiente será el 17º Congreso Internacional de Dietética que se celebrará del 7 al 10 de septiembre en Granada (España) y que tratará la sustentabilidad en el ámbito de la alimentación y la nutrición. En él me reencontraré con amigos y compañeros procedentes de países como Filipinas, Estados Unidos y conoceré a nuevos asistentes de la India.

Antes de Monsanto, cuando trabajaba en mi doctorado en la Universidad de Connecticut, me especialicé en la comunicación de la salud y  estudié la atracción de los símbolos nutricionales en las tiendas de alimentación. La combinación de mi formación en alimentación, nutrición y salud con comunicación me abrió muchas puertas en mi carrera profesional. De hecho, me hizo reorientar mi carrera de la docencia a la ampliación de oportunidades en la agricultura con Monsanto.

He escrito anteriormente sobre mi carrera y, en alguna ocasión, soy orador en conferencias de nutricionistas sobre oportunidades laborales. Me encanta intercalar consejos del libro de Amy Poehler ‘Yes, Please’ (Dey Street Books, 2015): un simple “sí”  es un comienzo importante que puede resultar en una emocionante oportunidad laboral en sitios inesperados.

Artículos relacionados