Plan Cultivar, invertimos para garantizar el maíz

Por Monsanto Argentina

Al momento de producir, cada uno de los trabajadores del campo se enfrenta a muchos desafíos: el cambio climático, el ataque de plagas o insectos y las enfermedades de los cultivos, entre muchos otros problemas que pueden surgir. Al momento de embarcarse en una nueva campaña, cada productor debe ser eficiente y cauteloso con el uso de cada recurso natural, humano y económico que emplea para lograr los rindes esperados. En este contexto de incertidumbre, el Plan Cultivar aparece como una solución para afrontar las cosechas con la seguridad de que al final, a pesar de las adversidades, será exitosa.

Algunos cultivos son más intensivos que otros en el uso de insumos, como el caso del maíz; la semilla representa aproximadamente entre el 30 y 35% del costo total de producción. El Plan Cultivar de DEKALB ofrece un seguro de resiembra a los productores y se convierte en una herramienta estratégica ya que los acompaña en casos de incidentes climáticos que pongan en peligro su lote como granizo, encharcamientos, heladas o incendio de rastrojo.

 20

Invertimos, innovamos y crecemos

Invertir en la innovación, nos conduce al descubrimiento de nuevas soluciones para que los productores puedan afrontar los desafíos, mejorar los resultados de las campañas y usar menos recursos. Monsanto invirtió más de $100 millones de pesos en el Plan Cultivar que mostró una excelente recepción y muy buenos resultados.

Durante la campaña 2016/2017, DEKALB entregó 33 mil bolsas de maíz para volver a sembrar unas 42 mil hectáreas a través de su Plan Cultivar. Además, se implementó un sistema de soporte y acompañamiento al productor con la presencia de asesores en el campo al momento de la resiembra, una solución integral para los desafíos actuales a los que se enfrenta el campo en cada campaña.

En lo que va de la campaña 2017/2018, este plan benefició a más de 100 productores de los 3.453 que se inscribieron. Ellos recuperaron sus inversiones gracias a que pudieron resembrar sus campos para garantizar el rinde de la campaña. Sin duda, esta iniciativa logra hacer más eficientes las producciones para producir más usando menos.

Conocé más sobre el Plan Cultivar ingresando acá.

Artículos relacionados