¡Participamos de Expoagro 2018!

Por Monsanto Argentina

En un gran predio de San Nicolás de los Arroyos, del 13 al 16 de marzo, se desarrolló la 12ª edición de Expoagro, el evento más significativo para todos los que nos dedicamos a trabajar con y para el campo. Este espacio nos permitió relacionarnos con otras empresas y organismos agrícolas, conocer en qué están trabajando y cuáles son las nuevas tecnologías que se están desarrollando.

El stand de Monsanto contó con varias exposiciones de algunos de los productos más innovadores. En el sector de INTACTA RR2 PRO los visitantes pudieron participar de un juego y conocer cómo adquirir esta tecnología para las producciones de soja; en el área de Field View, la realidad virtual permitió a las personas conocer cómo funciona esta innovación y lo importante que resulta para el productor en el campo; en tanto Prescripciones DEKALB, Cultivio y Nitragin contaron con contenidos audiovisuales que brindaban información sobre los beneficios de cada herramienta.

A lo largo y lo ancho del predio, se pudieron observar distintos tipos de maquinarias con las tecnologías más modernas, como tractores, sembradoras y pulverizadores. También, se expusieron varios sistemas de riego sofisticados para gestionar de una manera más eficiente el recurso hídrico; y maneras de llevar adelante las Buenas Prácticas Agrícolas, como la cobertura de cultivos o los cuidados necesarios al momento de aplicar los productos para protegerlos de plagas y malezas. Sensores, software y aplicaciones fueron otras de las herramientas modernas que pudimos conocer.

 

Por otro lado, durante los 4 días hubo charlas y jornadas de exposiciones que incluyeron distintos temas de interés para los trabajadores del campo, rondas de negocios con empresas nacionales e internacionales, demostraciones, campeonatos y remates ganaderos. También, durante la Expoagro, se exhibieron las nuevas innovaciones tecnológicas de Agricultura de Precisión en el Tecnódromo.

Los pilares de esta jornada fueron la Agricultura de Precisión, la sustentabilidad y el uso responsable y óptimo de los recursos, como así también las innovaciones tecnológicas que ofrece la Agricultura Moderna para alimentar al mundo conservando los recursos.

Ser parte de este evento nos ayuda a escuchar las necesidades de los productores para seguir desarrollando nuevas y mejores soluciones. ¡Seguimos apostando a una agricultura cada vez más eficiente!

Artículos relacionados