¡Manos a la huerta!

Por Monsanto Argentina

 

Consejos y videos para aplicar en tu huerta:

¡Compost para nutrir tu huerta!

¡Te damos otra idea para cuidar tu huerta! Cómo hacer un abono orgánico súper nutritivo a partir de ciertos residuos hogareños. Aprendé todo sobre compost.

Compostar es una práctica sustentable que te permite obtener de manera sencilla abono para tus plantas y, al mismo tiempo, reciclar y reutilizar tus residuos. Fabricar una compostera en tu casa es muy fácil. En este video te mostramos qué residuos podés utilizar y cuáles son los aspectos a tener en cuenta para que la técnica sea un éxito.

¡Anímate a compostar y seguí poniéndo Manos a la Huerta!

 

¡A cosechar los frutos de tu huerta!

Cada vegetal se cosecha de una manera distinta. Prestá atención a las diferentes técnicas y convertite en un experto.

Así como cada cultivo requiere de cuidados particulares y fechas específicas de siembra, también exigen distintos tipos de procedimientos para cosechar sus hojas y frutos en el momento justo sin dañar la planta.

Acá te dejamos una guía para que aprendas cuál es la manera ideal de cosechar cada vegetal. ¡Seguí poniendo Manos a la Huerta!

 

Creá tu huerta en una pared

¿Alguna vez pensaste en aprovechar una pared vacía y convertirla en una huerta vertical? Acá te contamos qué tener en cuenta para que funcione.

La huerta vertical es una solución para cultivar tus vegetales, especialmente verduras de hoja y aromáticas, y sacarle el máximo partido a un espacio pequeño.  Para que tu huerta salga airosa es importante que la pared reciba buena cantidad de luz,  que esté en buenas condiciones y que las macetas o recipientes que utilices para sembrar, queden bien sujetos.

¡No te pierdas el video y poné Manos a la Huerta vertical en tu balcón!

 

Aprendé a trasplantar tus vegetales

El trasplante es un proceso fundamental para que los cultivos de tu huerta crezcan fuertes. Acá te mostramos cómo hacerlo para que te salga perfecto.

El trasplante es el proceso de pasar una planta de una maceta a otra más grande, para que las raíces tengan más espacio y puedan así crecer más fuertes. Aunque los pasos son pocos, es importante hacerlo prolijo para que sea exitoso. Por eso te preparamos un video para que veas la forma ideal de llevarlo a cabo.  ¡Tomá nota y poné Manos a la Huerta!

Artículos relacionados