Lionel de Rojas, Lionel de Monsanto

Por Monsanto Argentina

En Monsanto nuestro principal objetivo es construir una organización inclusiva y diversa que valore e involucre los talentos y perspectivas de nuestra gente. En la Argentina somos más de 1.100 personas con diferentes intereses, habilidades y necesidades. Es nuestro motor fomentar el desarrollo de cada uno.

Queremos compartir una historia real, de uno de nuestros empleados de la Planta de maíz María Eugenia, en la localidad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

“Ser bombero y trabajar en Monsanto parecen dos mundos separados, pero tienen un montón de cosas en común”, dice Lionel Daletto. Él sabe bien de lo que está hablando: es bombero y trabaja en nuestra planta de procesamiento de semillas de maíz.

Lionel trabaja en María Eugenia desde hace 6 años y es bombero voluntario desde los 14. En la planta, trabaja en el área de administración y al mismo tiempo es quien recibe y coordina las visitas a planta. Grupos de productores, estudiantes y vecinos de la comunidad visitan y recorren las instalaciones de la mano de Lio y conocen cómo se trabaja en cada etapa del proceso.

Llegó al cuartel de Bomberos gracias a un amigo que lo llevó. “Año tras año comencé a crecer. Empecé en la Escuela de Cadetes donde me enseñaron diferentes valores que me permitieron crecer y al mismo tiempo eso hizo que esta actividad me guste cada día más”, nos contó Lio.

En diciembre de 2014, donamos 40 equipos estructurales a los Bomberos de Rojas. Lio lo vivió como un momento único: “Cuando empecé en la estación, nos dieron nuestro primer equipo estructural. Hoy 16 años después, gracias a Monsanto, tenemos uno nuevo”.

“Monsanto está abriendo sus puertas y está contando cada vez más lo que hacemos. Cuando las personas visitan la planta, cambian de opinión, vienen con otra idea y cuando recorren nuestras instalaciones y ven cómo trabajamos, lo ven de forma muy positiva “, explica.

Compartimos con este video su testimonio, ¡conocelo!

Artículos relacionados