La biotecnología en 1 minuto

Por Monsanto Argentina

La biotecnología es un conjunto de técnicas que nos pueden ayudar a afrontar el crecimiento constante de la población. Enterate de qué se trata.

La biotecnología contribuye al desarrollo de una agricultura sustentable, que nos permita producir más alimentos, cuidando el medio ambiente y abasteciendo de productos a la población que crece día a día.

¡Y no es algo nuevo! Los hombres han  utilizado esta técnica para obtener productos o procesos útiles durante miles de años. En la agricultura, la biotecnología moderna emplea la ingeniería genética para transferir genes con características beneficiosas de un organismo a otro, y esto hace que los cultivos estén protegidos y con mejores características.

En Argentina existen tres cultivos mejorados con biotecnología: el algodón, la soja, y el maíz. Éstos son súper seguros porque, además de estar regulados por distintos organismos, cada innovación lleva un proceso de investigación y desarrollo que dura 10 años antes de comercializarse.

Así, la biotecnología es una solución para varios temas que nos preocupan a todos: el cambio climático que afecta a las producciones, el rápido aumento de la población y la necesidad del cuidado de los recursos naturales.

Mirá el video y conocé cómo funciona y cuáles son los beneficios del mejoramiento de los cultivos.

Artículos relacionados