I & D Week: semana de la Inclusión y Diversidad

Por Monsanto Argentina

Un ambiente diverso favorece la innovación, el compromiso y el buen clima laboral. Por eso, en Monsanto, dedicamos una semana a la Inclusión y Diversidad a la que llamamos I & D Week, a nivel regional. Se trata de una serie de jornadas dentro de la organización, en las que buscamos compartir experiencias para aprender de los otros, a conciencia, y con el compromiso de ser más inclusivos.

I & D Week se estará realizando desde el lunes 14 hasta el jueves 17 de junio y será un evento con muchas actividades, charlas y talleres. El objetivo es promover un espacio colaborativo y participativo, para comprender lo importante de la inclusión y la diversidad al momento de crear una visión más holística de los desafíos que atravesamos como equipo de trabajo. También contaremos con invitados especiales para debatir y marcar el camino que aún falta recorrer para alcanzar cada vez más crecimiento personal y profesional.

 

I & D Week, asumiendo un compromiso

En Monsanto nos propusimos construir un camino que nos lleve a ser una compañía cada vez más inclusiva y diversa. Durante los últimos años, hemos estado trabajando en distintas iniciativas, desde las actividades y campañas de Inclusión y Diversidad que tenemos. Nuestro objetivo es desarrollar, fomentar e implementar prácticas que permitan generar un espacio de trabajo diverso e inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades para LGBTA, Mujeres y personas con discapacidad.

Estas iniciativas, también, responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas y, particularmente con el objetivo número 10 que se refiere a reducir las desigualdades. Entre las metas de este objetivo, se encuentra, de acá a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición. Y otra de las metas de este ODS, es garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, incluso eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas.

Nuestros equipos de Inclusión y Diversidad abordan públicos y temáticas que son pilares críticos para lograr una sociedad más inclusiva. Por eso, estamos desarrollando alianzas estratégicas y relacionándonos con otros actores que nos permiten seguir aprendiendo e incorporando otras perspectivas.

Vivamos la diversidad, promovamos la inclusión

Para incluir es necesario reconocer lo diferente, y estar abierto al encuentro, al diálogo y al intercambio. Al vivir la inclusión en el día a día, nos abrimos para conocer diferentes visiones del mundo, que contribuyen a nuestro crecimiento personal y profesional a través de interacciones genuinas. La diversidad fortalece a los individuos y, consecuentemente, al grupo como un todo. Y creemos que, toda diferencia, es una oportunidad para crecer, derribar prejuicios y trabajar por una cultura de mayor inclusión y diversidad.

Artículos relacionados