¡Florecemos juntos con la llegada de la primavera!

Por Monsanto Argentina

La llegada de la primavera siempre es una buena ocasión para celebrar. Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, organizamos un almuerzo especial en nuestra Planta Zárate.

¿Qué mejor oportunidad que la llegada de la primavera para reunirnos a pasar un buen momento? El pasado viernes 23, en nuestra Planta Zárate, la aprovechamos para almorzar y dejarnos sorprender por los obsequios que recibimos hechos por los  alumnos de la Escuela Virgen Niña, un instituto de formación para chicos con capacidades especiales.

La Escuela Virgen Niña es una entidad educativa que recibe apoyo de Monsanto dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Esta institución busca que los alumnos aprendan un oficio que les permita desempeñarse en un ámbito laboral. Para lograrlo, cuentan con una serie de talleres prácticos que brindan distintas enseñanzas. Durante los días previos al evento, en uno de estos talleres, los chicos armaron unos difusores y aromatizadores de ambientes que luego nos entregaron durante el almuerzo, generando un momento muy emotivo. Los obsequios fueron comprados por Monsanto como forma de ayudarlos a seguir desarrollando su iniciativas; con el dinero recaudado, los chicos de 6to año van a solventar su fiesta de egresados y los de otros niveles, distintas actividades recreativas como salidas y fiestas. Ellos felices. Nosotros también.

Durante el almuerzo, conocimos a los chicos de 3ero y 6to año y la labor que llevan adelante todos los niveles en la Escuela a través de un video. Para los alumnos, fue un trabajo de grandes dimensiones y su mayor desafío laboral. Para nosotros, una manera emotiva y solidaria de relacionarnos con la comunidad en la que operamos y de contribuir significativamente una vez más con el desarrollo de la sociedad argentina.

En Monsanto, llevamos adelante numerosas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa: colaboramos con instituciones globales y locales que buscan contribuir con un futuro sustentable; promovemos prácticas de cuidado del medio ambiente en cada una de nuestras plantas como el ahorro de energía,  agua y la gestión de residuos y desarrollamos programas de compromiso con la comunidad. El año pasado, 80.800 personas fueron beneficiadas directa o indirectamente por nuestras acciones en 31 municipalidades de 10 provincias argentinas.

Nuestra meta es ser reconocidos como una empresa agrícola que brinda soluciones e innovaciones tecnológicas que garantizan alimentos para todos, y que promueven el desarrollo sustentable de la sociedad. Este almuerzo forma parte de este compromiso que asumimos hace ya muchos años.

zarateprimaverFI

Artículos relacionados