¡Feliz día de la Tradición!

Por Monsanto Argentina

El 10 de noviembre en nuestro país se celebra el Día de la Tradición. En esta fecha se rinde homenaje al escritor, periodista y legislador José Hernández, autor del “Martín Fierro”, un ícono de nuestra literatura que convierte al campo en un símbolo de nuestra identidad nacional.

La tradición es un conjunto de costumbres y acciones que tienen un valor sentimental y social, y que se transmiten de generación en generación. Son todas esas cosas que nos identifican en profundidad, nos son propias y constituyen un legado. Por ejemplo, la música que escuchamos, los libros que leemos, nuestras canciones y símbolos patrios pero también nuestras comidas y el origen de nuestra población.

Dentro de todas estas costumbres, el agro ocupa un lugar importante. El campo, sus trabajadores, sus modos de hacer son una parte fundamental de nuestra historia como argentinos. Tiene un valor económico, industrial y laboral que pocos rubros tienen, pero además tiene un reconocimiento social y cultural que excede esto porque todos somos el campo.

Mejorar nuestras tradiciones

A lo largo de toda nuestra historia, muchas empresas como Monsanto y otras dedicadas al rubro junto a instituciones estatales pusieron sus esfuerzos en mejorar el trabajo en el campo. Desde las condiciones laborales, las prácticas agronómicas hasta las maneras de usar los recursos de forma eficiente para conservarlos.

Sin duda, la búsqueda constante de la innovación y el desarrollo de algo tan importante como el campo, también es parte de nuestra tradición y es una costumbre que transmitimos de científico a científico, de productor a productor, de innovación en innovación.

¡Celebremos juntos el día de nuestras tradiciones argentinas y sigamos buscando mejorarlas!

Artículos relacionados