¡El Taller Protegido de Pergamino tiene una nueva Prensa Hidráulica!

Por Monsanto Argentina

El Taller, que promueve el cuidado del medio ambiente y la inclusión mediante el programa Sumando Compromisos, recibió una donación que le permite mejorar sus tareas de recolección y enfardado de envases plásticos para su posterior reciclaje. Te contamos cómo beneficia esta iniciativa a la comunidad de Pergamino.

El Taller Protegido de Pergamino es un emprendimiento social sin fines de lucro creado en el año 1974 cuyo objetivo es el desarrollo laboral de personas con discapacidad mental y/o física en edad laboral. La buena noticia es que recibió la donación de una nueva Prensa Hidráulica que le permite mejorar sus tareas de recolección y enfardado de envases plásticos descartables para su reciclaje, una acción que tiene como fin promover una nueva conducta ambiental en la comunidad.

Esta iniciativa, que nació en septiembre de 2016, recibe el nombre de Sumando Compromiso e involucra a la comunidad de Pergamino en su totalidad. Los vecinos son impulsados a separar las botellas PET y acercarlas a los centros de acopio,  el Municipio luego las recolecta y traslada hasta el Taller Protegido donde los operarios las clasifican y las cargan en la prensa compactadora. La donación de una nueva Prensa Hidráulica contribuye a controlar la demanda que se genera, debido a la gran cantidad de botellas recolectadas, facilitando así el trabajo diario del Taller.

La Nueva Prensa fue donada por las empresas Cargill, Rojas Lagarde y Monsanto, y beneficia de forma directa a más de 500 vecinos de Pergamino gracias a la generación de nuevos puestos de trabajo. Las compañías apoyan este taller porque apunta a impulsar el cuidado del medio ambiente, como así también el desarrollo local, además de fomentar la inclusión social y el trabajo en conjunto entre las empresas que forman parte de la comunidad.

“Hoy es un día de fiesta para nuestra institución. Recibir la donación de la prensa hidráulica es, para el programa Sumando Compromiso, una oportunidad de crecimiento. Esta prensa, que hoy donan las empresas Monsanto, Cargill y Rojas Lagarde, nos da la posibilidad de duplicar la producción de fardos. Queremos agradecer a las personas que forman parte de estas empresas y que, con su sensibilidad y empatía, han podido descubrir cuál es nuestra necesidad y satisfacerla con esta donación que hoy nos hacen”, comentó Dora Moyano, Presidenta de la Comisión Directiva del Taller Protegido de Pergamino.

Por su parte, Rafael Lozada, Gerente de Producción de Monsanto Argentina expresó: “Estamos felices de haber podido llevar a cabo este compromiso que encaramos junto con Cargill y Rojas Lagarde, que es parte de nuestro trabajo diario para contribuir con el desarrollo sustentable de la comunidad de Pergamino y sus vecinos”.

A su vez, Oscar Vignapiano, Gerente Regional de Originación de Cargill dijo: “La Fundación Cargill siempre nos invita a involucrarnos en la solución de problemáticas en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Eso implica que cuando uno conoce una buena obra o proyecto alineado a una intención estratégica, se pueda sumar y conseguir una solución. Este es el caso del Proyecto de reciclado del Taller Protegido, al que conocí por una publicidad en el cine y luego de acercarme para conocer en qué consistían sus actividades, pudimos comenzar a trabajar para hacer este proyecto realidad. Estamos muy contentos de haberlo podido llevar adelante en conjunto.”

Por último, Enrique Rojas, Apoderado de Rojas Lagarde manifestó: “Para nosotros es una enorme satisfacción poder ser parte de este emprendimiento, puesto que combina la inclusión social y el cuidado del medio ambiente”

Esta es otra manera de renovar el compromiso de las empresas con la comunidad, colaborando con las organizaciones que tienen vocación de servicio para ayudar a quienes más lo necesitan de una manera sustentable e inclusiva. ¡Sigamos apoyando estos proyectos juntos!

Artículos relacionados