El Líder global de Monsanto habla acerca de la Agricultura Moderna

Por Monsanto Argentina

El Chairman y CEO de Monsanto, Hugh Grant, visitó Brasil durante esta última semana. Además de cumplir con una extensa agenda institucional, el ejecutivo condujo un panel en la primera edición de GAF Talks. Realizado por Global Agribusiness Forum, GAF Talks de este año abrió las conversaciones para la edición de 2018 del GAF, el evento más influyente en el mundo de los agronegocios, compuesto de debates y conferencias de agentes de los sectores público y privado. En su presentación del 29 de marzo, Grant se mostró entusiasmado con las posibilidades futuras de la agricultura, enfatizando la importancia de la participación de la tecnología en el proceso.

“La Ciencia de Datos va a modificar la agricultura”, sentenció Grant en su charla. Para él, modernizar la agricultura y desarrollar nuevas técnicas para aumentar la productividad y disminuir el uso de recursos naturales es algo necesario para la supervivencia en los próximos años. Para demonstrar esto, el ejecutivo utilizó una metáfora del planeta retratado como una manzana. La dividió en 32 partes, diciendo que toda la producción de alimentos del mundo podría caber en apenas una de estas partes. “En el futuro, será necesario duplicar la cantidad de alimento producido en este mismo espacio, para atender la demanda de las próximas generaciones. La pregunta es cómo hacer eso”, provocó.

“Creo que la ciencia de datos tendrá un impacto enorme en el futuro de la agricultura”, afirmó, defendiendo la colaboración de empresas para que Datos, Química y Agricultura caminen juntas y puedan ser desarrollados de manera más eficiente. “Un mayor nivel de inversión va a llevar a una aceleración de la innovación, posibilitando que lleguemos a la agricultura sustentable más rápidamente, dijo Grant, que citó el ejemplo de uso preciso de nitrógeno – tanto en tiempo como en cantidad – para defender la utilización precisa de la química en el proceso. “Algo que antes demoraba 10 años para ser desarrollado, hoy será realizado en paralelo con otras cosas”.

¿Queres ver cómo fue el evento? Hacé Click acá y accedé a la grabación completa. La charla de Hugh Grant comienza en el minuto 1:57:00

 

Artículos relacionados