El glifosato en un minuto

Por Monsanto Argentina

El herbicida Roundup es uno de los métodos más eficaces para la protección de cultivos. Pero, ¿qué pasa con su principal ingrediente activo? ¿Cómo funciona?

El glifosato es el principal componente activo de nuestro herbicida Roundup y, también, el más utilizado a nivel mundial porque es preciso, eficaz y su seguridad está comprobada.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en Argentina, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Estados Unidos y agencias en más de 160 países del mundo, aprobaron su uso.
¿Cómo funciona? El glifosato bloquea una enzima y hace que la maleza no pueda crecer. Así, ésta se marchita y sus restos, que caen sobre la tierra, son desintegrados naturalmente. No perjudica a los animales ni a los seres humanos porque solo afecta al desarrollo de las plantas.
Y, ¿qué pasa con los cultivos? Existen tecnologías que hacen que estos sean tolerantes al glifosato y así, no sufran ningún daño.
¿El glifosato es inocuo? Si, se utiliza desde la década del `80 y ningún estudio a lo largo de estos años demostró lo contrario. Además, los herbicidas deben estar registrados y aprobados por distintos organismos nacionales e internacionales antes de ser puestos a la venta.
Sacate todas las dudas, dedicale un minuto.

Artículos relacionados