El Día de la Tierra

Por Monsanto Argentina

Un día que nos invita a pensar en cómo podemos aportar nuestro granito de arena para conservarla y utilizarla de manera correcta. ¡Comprometete!

La tierra es uno de los recursos no renovables más importantes que tenemos: nos brinda un hogar, nos alimenta, nos permite estar en contacto con la naturaleza. Por eso, tenemos que cuidarla y utilizarla de forma eficiente.

¿Por qué protegerla? Bueno, la tierra se enfrenta constantemente a distintos desafíos climáticos y medioambientales, y a un crecimiento de la población que no cesa. En este sentido, se trata de un recurso fundamental para reducir la pobreza, contribuir a la seguridad alimentaria y fomentar el desarrollo de la agricultura, que es la encargada de alimentarnos.

Por otro lado, la tierra es nuestro hogar. La habitamos, la vivimos y ella es la encargada de darnos muchos de los elementos que utilizamos cada día de nuestra vida.

El Día de la Tierra es una invitación a concientizarnos y pensar en el planeta y sus problemas de población, hambre, contaminación y conservación de la biodiversidad. La tierra es nuestro hábitat, nuestro lugar y, para muchas culturas, nuestra madre.

Hoy, tomate un minuto y pensá en la importancia que ella tiene en tu vida. ¡Entre todos debemos cuidar la tierra!

Fuente: FAO

 

Artículos relacionados