De todos los colores

Por Monsanto Argentina

Para llevar una alimentación equilibrada es necesario comer una amplia variedad de alimentos, frutas y verduras de todos los colores.

De todo los colores

 

Cuando hablamos de alimentación equilibrada pensamos que si comemos frutas y verduras en grandes cantidades es suficiente. Y si bien incorporarlas a la dieta es un primer paso, es importante que las sumemos de todos los colores porque cada una de ellas aporta distintos nutrientes importantes para nuestra salud.

Además, visualmente, ver muchos colores nos predispone de otra manera (¡sobre todo a los más chicos!) Así que es hora de empezar a animarse a mezclar y combinar.

¿Por qué consumir vegetales todos los días?

Hacerlo a diario nos permite incorporar vitaminas y minerales y también reducir enfermedades crónicas. Por ejemplo, el betacaroteno presente en frutas y verduras, se transforma en vitamina A dentro de nuestro cuerpo, la cual es necesaria para la salud de los ojos, la piel, el cabello y todos los tejidos del cuerpo; o el potasio, que es un mineral beneficioso para el corazón, la presión arterial y los músculos.

Por ello, además de ayudarnos a mantener un peso saludable, disminuyen los niveles de colesterol y azúcar en sangre, mejoran la circulación sanguínea y contribuyen a prevenir el envejecimiento de las células del cuerpo.

Y lo mejor, es que colaboran con nuestro cuerpo para que aproveche mejor los nutrientes de otros alimentos. Es el caso de la vitamina C – presente en cítricos, frutillas y kiwis, por ejemplo – que ayuda al organismo a utilizar mejor el hierro de las legumbres y otros vegetales.

¿Qué colores hay?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hay que consumir frutas y verduras de estos 5 colores: rojo, naranja/amarillo, verde, azul/morado y blanco. ¿Y cómo lo hacemos? Bueno, si incorporamos un color por cada día, esteremos cumpliendo la recomendación semanalmente.

También, mientras cumplimos con el plan de los 5 días, podemos enseñarles a los niños la importancia de cada fruta y verdura para formar el hábito de una alimentación saludable.

Uno a uno

Rojo: remolachas, cerezas, pomelo rosado, frutillas, tomate y sandía.

Naranja / amarillo: zanahoria, mango, naranja, ananá, calabaza y choclo.

Verde: palta, brócoli, pepino, kiwi, espinaca y lechuga.

Azul / morado: Arándanos, berenjenas, uvas, ciruelas, maracuyá y dátiles.

Blanco: ajo, cebolla, coliflor y puerro.

Nuestras frutas y verduras

En Monsanto somos una empresa dedicada 100% a la agricultura. Por eso, además de productos y tecnología para mejorar las producciones y ayudar a producir alimentos para la población que crece, producimos semillas de vegetales y hortalizas.

Nuestra variedad de frutas y verduras está compuesta por pimientos, brócoli, maíz, coliflor, tomates, melón, pepino, berenjena, sandía, lechuga, zanahorias, y muchos otros vegetales más.

Si querés conocer más sobre nuestras variedades de hortalizas visitanos en:http://www.seminis.com/global/ar/products/Pages/Seminis-Products.aspx

 

FUENTE:

FAO

Ministerio de Salud

 

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