¡Dale un minuto a los OGM!

Por Descubrí Monsanto

Los Organismos Genéticamente Modificados requieren de inversión, investigación y desarrollo. En un minuto te contamos cómo funciona el ciclo.

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) son creados con el objetivo de colaborar con las producciones agrícolas para que sean más eficientes y nos den los alimentos que necesitamos, y también ayudan a los productores a mejorar su trabajo porque colaboran con el control de las plagas o el uso responsable del agua, por ejemplo.

La producción de los OGM requiere de colaboración, inversión, investigación, desarrollo y muchas pruebas sobre la seguridad, la calidad nutricional y sus ventajas. Todo este proceso requiere de un promedio de 13 años de trabajo. En cualquier país donde se siembren semillas GM o donde se importe los alimentos producidos con las cosechas de estas semillas, deben ser revisados y aprobados por los reguladores. Una vez aprobados, las semillas están listas para ser utilizadas.

Apostamos por seguir desarrollando soluciones innovadoras y seguras para hacer más productiva y sustentable a la agricultura que nos alimenta. Mirá cómo es el proceso de los OMG en un minuto. ¡A prestar atención!

 

Si querés saber un poco más sobre los OGM, podés mirar también este video:

 

Artículos relacionados