¡Cuidemos las superficies cultivables!

Por Discover Monsanto

Las zonas cultivables son escasas y la población es cada vez mayor. La agricultura sustentable ofrece una solución. ¡Te lo contamos en este video!

En los próximos 50 años, tendremos que producir más alimentos que en los últimos 10 mil para poder satisfacer las necesidades de la población mundial que, se espera, sea de 9 mil millones de personas para el 2050. Qué desafío, ¿no? Gracias a las prácticas sustentables y a la tecnología aplicada a la agricultura, desde Monsanto trabajamos para dar respuesta a la demanda de una población en crecimiento.

¿Por qué es tan importante la tecnología? Las superficies cultivables son escasas y el cambio climático no coopera al momento de sembrar: el exceso de lluvias, calor o sequía cambia las condiciones de los suelos dejándolos, en algunos casos, no aptos para el cultivo. A través de las prácticas sustentables como la rotación de cultivos y la biotecnología (semillas más resistentes a los efectos del clima, por ejemplo) podemos cultivar más con menos, cuidando los recursos disponibles y usándolos de manera eficiente.

¿Y si te decimos, además, que la Tierra es como una manzana y que, si la dividimos en 32 partes iguales, solo una corresponde a la superficie disponible  para cultivar? ¡Impactante! Mirá este video para tomar conciencia de este gran desafío y entender por qué es tan importante una agricultura más sustentable.

 

 

Artículos relacionados