Conocé nuestro Centro de Entrenamiento de Pergamino

Por Monsanto Argentina

Los Centros de Entrenamiento de Monsanto son espacios diseñados para entrenamiento y transferencia de conocimientos en los que se desarrollan capacitaciones y jornadas a vendedores, técnicos y productores agrícolas. En ellos, encontramos ensayos de soja, maíz y protección de cultivos que responden a los diversos escenarios y ambientes que se pueden presentar durante una campaña.

El equipo de desarrollo obtiene y recolecta datos de ensayos en más de 200 localidades alrededor del país. Esta información es fundamental para poder tomar las mejores decisiones. El objetivo es conocer el comportamiento de cada producto en cada ambiente lo que permite un mejor uso de insumos, de recursos naturales, humanos y financieros que se traducen en maximizar el rendimiento.

Aprender sobre las necesidades de cada productor

Dentro del Centro de Entrenamiento existe un área específica que es destinada a ensayos que se siembran con el objetivo de capacitar a los equipos de ventas, productores, técnicos referentes, especialistas, académicos, estudiantes y otros empleados de Monsanto. Durante el 2017, este espacio recibió 1400 visitas.

En estas jornadas se transfieren todos los conocimientos obtenidos en las diversas zonas del país para brindar información sobre las mejores formas de manejar los productos en el campo para poder maximizar el rendimiento. Desde las prácticas agronómicas más adecuadas hasta los productos para proteger los cultivos acordes a cada amenaza.

Además del Centro de Entrenamiento de Pergamino, Monsanto cuenta con Centros de Entrenamiento Regionales en los que realizan entrenamientos teniendo en cuenta las problemáticas agroecológicas locales.

El Centro de Entrenamiento aporta información fundamental sobre el manejo en distintos ambientes para conocer los aspectos positivos y negativos de cada situación. Esto responde a las soluciones integrales que buscamos brindar a los productores para que puedan tomar las mejores decisiones al momento de sortear los desafíos.

Conocé más del Centro de Entrenamiento de Pergamino en este video:

Artículos relacionados