Conocé el proyecto Crecer Saludable

Por Monsanto Argentina

Te contamos en qué consiste el proyecto de Monsanto Fund en Sudamérica

​El 15 de marzo, Monsanto Fund, en asociación con INMED, una organización sin fines de lucro que actúa en las áreas de salud, educación, deporte y cultura, puso en marcha uno de los programas más importantes que haya impulsado en Sudamérica para mejorar la nutrición y el acceso a alimentos saludables para las madres y los niños en la región de Petrolina, Brasil. La iniciativa, que cuenta con una inversión de US$ 3 millones a lo largo de tres años, forma parte del proyecto Crecer Saludable, que existe desde junio de 2016.
Con el apoyo de Monsanto Fund, la acción promueve la educación nutricional para los estudiantes, las madres y los profesionales que trabajan en la preparación de alimentos, fomentando hábitos saludables en la escuela y en el hogar. El programa también impulsa la instalación de pequeñas huertas en 125 preescolares. La expectativa es que sean beneficiadas 58.000 personas, entre ellas 33.000 niños de seis meses a cinco años.

El lanzamiento se realizó en planta Petrolina de Brasil y contó con la presencia de Rodrigo Santos, presidente de Monsanto Sudamérica, Joyce Capelli, presidente de INMED Brasil quien hizo una presentación del programa, y también con la participación de autoridades públicas, como el alcalde Miguel Coelho. Luego, se llevó a cabo una actividad en la huerta con todos los representantes.

“Este mes se cumple el cuarto aniversario de la apertura de nuestra planta en Petrolina y el programa Crecer Saludable tiene un significado especial, ya que más de la mitad de los empleados de Monsanto es parte de la comunidad local”, celebra Rodrigo Santos.
Monsanto Fund busca mejorar la vida de las personas, especialmente en lo relativo a la alimentación. La relación entre una dieta sana y la agricultura, la actividad principal de Monsanto, forman una combinación clave para que el mayor número posible de personas pueden ser ayudadas. Dentro de este pilar, la infancia aparece como la etapa más importante para un crecimiento sano, que requiere por lo tanto una alimentación adecuada para su desarrollo.

“El foco de Monsanto Fund en la seguridad alimentaria y nutricional, tanto mediante el apoyo a la educación nutricional como en aumentar el acceso a alimentos sanos y nutritivos, demuestra el compromiso de mejorar la calidad de vida en Petrolina y muchas otras ciudades donde trabajamos juntos en los últimos 16 años “, dijo Joyce Capelli, presidente de INMED Brasil.

La organización sin fines de lucro ha transformado la vida de millones de niños y familias en diversas partes del mundo. En Brasil, INMED ha existido durante 24 años y ha ayudado a cerca de 2,5 millones de niños en todo el país.

 

Artículos relacionados