Celebremos el Día del Trabajador Rural

Por Monsanto Argentina

Cada uno de los trabajadores agrícolas es fundamental para seguir llevando la comida a nuestra mesa. Hoy celebramos el Día del Trabajador Rural, reconocemos su importante labor y repasamos un poco de historia sobre este día.

En Argentina, cada 8 de octubre festejamos el Día del Trabajador Rural. El motivo es significativo: ese mismo día pero en 1944 se sancionó el primer Estatuto de Peón de Campo que significó un gran avance en el reconocimiento de la labor y los derechos de todos estos trabajadores. Este documento representó nuevas medidas de estabilidad de cada peón, salarios más justos, descansos y vacaciones, seguridad en su alimentación y atención médica, entre muchas otras cuestiones esenciales.

Al pasar los años, el Estatuto sufrió varias modificaciones en pos del beneficio de estos trabajadores. Es que sin duda, ellos son una pieza fundamental en la producción de alimentos que luego llevamos a la mesa. Es por esto que como sociedad, debemos reconocer la importancia de su labor, el esfuerzo que hacen cada día para afrontar desafíos y la dedicación que le ponen a cada jornada laboral.

Los trabajadores rurales están presentes en todo el proceso productivo; desde la preparación del suelo, la siembra y el riego hasta el mantenimiento de la salud de los cultivos y su cosecha. Por eso, nuestro foco como empresa dedicada 100% al campo, está puesto en brindarles soluciones integrales que colaboren con sus tareas.

Hoy, celebremos que tenemos trabajadores rurales comprometidos con su trabajo. Celebremos que esa labor es cada vez más segura. Celebremos que juntos estamos mejorando nuestras prácticas para producir alimentos usando la menor cantidad de recursos posibles. ¡Feliz Día del Trabajador Rural!

Artículos relacionados