Capacitación para nuestros trabajadores rurales

Por Monsanto Argentina

Debido a la naturaleza del trabajo rural, que se encuentra fuertemente relacionado con los ciclos agrícolas, en determinados períodos del año se incrementa marcadamente la demanda de mano de obra rural. Por esos motivos, año tras año, contratamos trabajadores para desempeñarse en distintas tareas en campos. Muchos de estos empleados provienen de la provincia de Santiago del Estero.
Hace 2 años pusimos en marcha un Programa de Alfabetización para estos colaboradores, en el que no solo damos entrenamiento con la ayuda del cuerpo docente, sino que también ponemos a disposición de los alumnos las instalaciones y los materiales de estudio.

descubri
TODOS JUNTOS. El martes 24 de abril se entregaron los diplomas a los trabajadores rurales que participaron de este programa.

Desde su lanzamiento, en Febrero de 2013, hemos duplicado la cantidad de participantes llegando hoy a los 200 alumnos que asisten a los diversos cursos que ofrecemos:
• Complemento de estudios: abarca conceptos básicos de lectura, escritura y matemáticas.
• Mantenimiento: abarca nociones de instalación eléctrica y reparación domiciliaria.
• Música: abarca conocimientos en guitarra, notas musicales; con un amplio ancla en la música de la cultura del norte de nuestro país.
Porque estamos comprometidos en ofrecer mejores oportunidades para el desarrollo de nuestros colaboradores en el 2015 sumamos el curso de “Uso de herramientas electrónicas”, ya que se incorporaron 5 equipos de computadoras que están disponibles para complementar el plan de aprendizaje.

 

Artículos relacionados