Batatas: primeros OGM naturales

Por Monsanto Argentina

Científicos descubrieron que la batata, hace siglos, tomó prestado del ambiente una bacteria que la hizo un cultivo más fuerte. ¿Se trata del primer OGM natural?

Hace poco tiempo, mientras unos científicos estudiaban las batatas, descubrieron que en ellas estaba presente una bacteria ambiental que también se hallaba en el suelo. Tras varios estudios, llegaron a la conclusión de que estos genes se transfirieron naturalmente de la bacteria a la batata.

Se trató del primer cultivo que fue mejorado naturalmente gracias a una bacteria del suelo, que hizo a estas batatas crecer más fuertes y grandes. Luego, los productores seleccionaron aquellas más eficientes y las plantaron en sus campos las temporadas siguientes.

En Monsanto hoy trabajamos para realizar modificaciones genéticas que benefician a las plantas, tal como sucedió de manera natural con la batata. Estos nuevos cultivos mejorados se conocen como OGM (Organismos Genéticamente Modificados) y sirven para que los  productores puedan enfrentar los desafíos constantes de la agricultura, utilizando menos recursos naturales y generando mayores cosechas.

Web

 

 

Artículos relacionados