Aprender+ ya tiene sus primeros 65 egresados

Por Monsanto Argentina

Se realizó la primera entrega de diplomas del Programa Aprender+ que busca promover la capacitación e inserción laboral de la comunidad de Rojas. Además, se abrió la inscripción para la segunda etapa de cursos que empiezan en septiembre.

A fines de agosto, egresaron los primeros 65 alumnos que participaron de Aprender +, el Programa de Rojas que ofrece cursos gratuitos y especialmente diseñados para las necesidades de esa localidad, brindándoles conocimientos a personas que no siguieron carreras terciarias o universitarias, con el fin de lograr la inserción laboral y el desarrollo de la comunidad.

El Programa, que se encuentra funcionando desde mayo, ofrece diversos cursos de oficios a los vecinos de la localidad de Rojas que les permiten adquirir herramientas para poder insertarse laboralmente y así lograr un crecimiento personal y de la comunidad en su conjunto. Los primeros egresados se especializaron en disciplinas como Electricidad Domiciliaria, Instalaciones Sanitarias, Computación y Costura. Además de la certificación, los alumnos recibieron un kit con herramientas de trabajo.

Esta iniciativa es el resultado de la articulación del sector público (Municipalidad de Rojas), el privado (Monsanto) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (Fundación Oficios). En este programa, Monsanto realizó una inversión de más de 3 millones de pesos y se pusieron en práctica cursos diseñados para los habitantes mayores de 18 años de este partido de la Provincia de Buenos Aires, abarcando las localidades de Rojas, Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Manuel Pomar, La Beba, Villa Parque, Roberto Cano y Sol de Mayo.

Seguir apoyando el desarrollo de la comunidad

Dardo Lizzárraga, Líder de Operaciones de Semillas de Monsanto Argentina, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la Fundación Oficios, la Municipalidad de Rojas y la empresa, sin los cuales no hubiera sido posible llevar adelante esta iniciativa. Además, anunció el lanzamiento de la segunda etapa de los cursos que comenzarán en las próximas semanas. “Todos los días renovamos nuestro compromiso con la comunidad de Rojas para que nuevos y más vecinos puedan pasar por esta experiencia y logren cumplir sus sueños” afirmó.

Por su parte, Alejandro Girardi – Líder de Asuntos Corporativos de la compañía -, expresó que para la empresa es muy importante llevar adelante acciones que promuevan el desarrollo local, fomenten la inclusión social y el trabajo en conjunto entre los distintos actores que forman parte de la comunidad. “Hoy estamos dando testimonio de que se puede, si confiamos en nosotros mismos y podemos ir más adelante”, sostuvo.

Durante septiembre comienzan a dictarse los cursos de la segunda etapa del 2017. En esta oportunidad, se brindará capacitación en: Computación, Moldería, Costura, Electricidad Domiciliaria, Herrería y Soldadura e Instalaciones Sanitarias. Para formar parte del Programa no se requieren conocimientos previos ni materiales y/o herramientas de trabajo por parte de los alumnos, ya que serán suministrados durante las clases. Se espera que durante el año 2017 egresen alrededor de 200 alumnos.

Para más información acerca del programa, ingresá a https://www.aprendermas.com.ar/

Artículos relacionados