“Aprender más”: un nuevo programa para la comunidad de Rojas

Por Monsanto Argentina

Monsanto presentó, junto a la Municipalidad de Rojas y a la Fundación Oficios, el Programa “Aprender Más” que busca promover la capacitación e inserción laboral de la comunidad a través de distintos cursos especialmente diseñados para los habitantes de esa localidad. El programa busca abarcar todas las localidades que integran este partido de la Provincia de Buenos Aires: Rojas, Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Manuel Pomar, La Beba, Villa Parque, Roberto Cano, Sol de Mayo.

La iniciativa cuenta con una inversión de 3 millones de pesos y es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público (Municipalidad de Rojas), el privado (Monsanto) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (Fundación Oficios).

Los cursos que comenzarán el próximo 2 de mayo no requieren conocimientos previos ni materiales y/o herramientas de trabajo por parte de los alumnos y tienen un cupo de entre 20 y 25 inscriptos. Las clases se dictarán dos o tres veces por semana en las instalaciones de Monsanto o en espacios cedidos por la Municipalidad y/o el Centro de Integración Comunitaria, ubicados en la ciudad de Rojas, a lo largo de 4 meses aproximadamente. ¡Se espera que durante el año 2017 egresen alrededor de 200 alumnos!

En ésta primera etapa se dictarán los cursos de:

  • Auxiliar en electricidad domiciliaria
  • Auxiliar en instalaciones sanitarias
  • Computación
  • Costura

Aquellos interesados que quieran venir a aprovechar estas clases, pueden inscribirse en el Centro de Formación Profesional de 9 a 12 y de 14 a 19hs (J. G. Muñoz 311), el CIC, o por mail a rojas@fundaciónoficios.com (Celular de contacto 2475 401551)

Este proyecto se suma a muchos otros Programas de Responsabilidad Social que Monsanto emprende con el objetivo de alentar el desarrollo de las comunidades.  ¡Para que junto a nosotros, puedan seguir creciendo y mejorando los habitantes de aquellos lugares de los que nos sentimos parte!

Artículos relacionados