Aprender Más tiene 136 nuevos egresados

Por Monsanto Argentina

Durante el mes de diciembre, culminó otro ciclo lectivo del Programa “Aprender Más” que busca promover la capacitación e inserción laboral de la comunidad de Rojas a través de distintos cursos especialmente diseñados para los habitantes de esa localidad. Esta iniciativa fue fruto de un intenso trabajo conjunto entre el sector público (Municipalidad de Rojas), el privado (Monsanto) y la Sociedad Civil (Fundación Oficios), y contó con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Con la entrega de 136 certificados a la segunda promoción de alumnos, en total unos 206 vecinos de la comunidad de Rojas egresaron durante el 2017. En la comunidad ya contamos con nuevos especialistas en oficios como Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Computación, Costura, Moldería, Herrería y Soldadura, Mecánica Industrial y Electricidad Industrial.

Además, esta iniciativa cuenta con un componente especial: cada nuevo vecino que aprende un oficio devuelve ese conocimiento a su propia comunidad. Para egresar, los alumnos deben realizar prácticas en distintos espacios de Rojas como escuelas, centros culturales, hospitales, clubes, instalaciones de Monsanto, entre otros espacios. De esta manera, se fomenta la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad en toda la comunidad.

El programa ofrece cursos gratuitos de oficios útiles para la comunidad con el objetivo de brindar a los vecinos mayores conocimientos técnicos y específicos que amplíen sus posibilidades laborales. Aprender Más abarca todas las localidades que integran el partido de Rojas en la Provincia de Buenos Aires: Rojas, Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Manuel Pomar, La Beba, Villa Parque, Roberto Cano, Sol de Mayo.

El Ingeniero Rafael Lozada, Líder de Operaciones de Semillas de Monsanto Argentina, expresó: “Es importante la implementación de Programas que ayuden y promuevan el desarrollo de las personas y de la comunidad. Esto no sería posible sin el trabajo conjunto que desarrollamos Monsanto, la Fundación Oficios y el Municipio de Rojas”.

Desde hace más de 20 años, Monsanto está comprometida con la comunidad y lleva adelante distintas acciones que promueven el desarrollo, fomentan la inclusión social y el trabajo en conjunto entre los distintos actores que forman parte de la comunidad.

Conocé parte de esta experiencia de aprendizaje a través de los videos:

 

Artículos relacionados