“Aprender Más”: la comunidad de Rojas se capacita y se desarrolla

Por Monsanto Argentina

“Aprender Más” es un programa de capacitación e inserción laboral fruto del trabajo conjunto entre Monsanto, la Municipalidad de Rojas y la Fundación Oficios, diseñado especialmente para los habitantes de esa localidad. Esta iniciativa ofrece cursos gratuitos de oficios útiles para la comunidad con el objetivo de brindar a los vecinos mayores conocimientos técnicos y específicos que amplíen sus posibilidades de inserción laboral.

 

Los cursos

Aprender + es una propuesta educativa para personas que no cursaron estudios universitarios y terciarios, pero hoy quieren tener más oportunidades a través de capacitaciones en distintos oficios.

Durante el primer semestre de 2017, se dictaron cursos de costura, electricidad domiciliaria, instalaciones sanitarias y computación. Cuentan con una duración de 4 meses y cupo de hasta 25 personas. Al finalizar la cursada, los alumnos llevan adelante tareas solidarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos y de esa manera contribuir al desarrollo de su comunidad. Desde septiembre, se abrirán nuevas vacantes para los mismos cursos y se lanzarán otros nuevos: moldería, electricidad industrial y mecánica industrial.

Más de 80 personas ya participaron de “Aprender Más” y se estima que a finales de 2017 egresen 100 vecinos más.

¡Mirá el video!

RSE en Monsanto

A través de esta iniciativa en Monsanto reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades en donde operamos. Las acciones sociales que llevamos a cabo en Rojas, como parte de nuestros Programas de Responsabilidad Social Empresaria, cuentan con un presupuesto de 4 millones de pesos por año, alcanzan en forma directa a unas 10.000 personas e indirectamente benefician a la población.

En la localidad de Rojas nuestra planta acondiciona semillas de maíz con una capacidad de producción de 4,5 millones de bolsas por temporada que abastece a todo el país y gran parte de la región sudamericana. Ahora también esta misma planta genera oportunidades de aprendizaje a través de programas de capacitación para el crecimiento de todos nuestros vecinos.

La gran adhesión que demostró el programa “Aprender Más” pone en evidencia el valor que la propuesta educativa tiene para el desarrollo genuino de las capacidades de las personas y la creación de mejores oportunidades de empleabilidad. Nuestro crecimiento como compañía es continuar aportando recursos y esfuerzos para seguir alentando el desarrollo de las comunidades de las que formamos parte.

Para más información, ingresá a https://www.aprendermas.com.ar/

Artículos relacionados