AmCham celebra sus 100 años

Por Monsanto Argentina

El lunes 21 de mayo en el marco de su 100 aniversario Amcham Argentina –la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina–   se realizó “Business Future of the Americas” dónde contó con la presencia de funcionarios de Gobierno argentino y altos ejecutivos globales y regionales.

El Bussines Future of the Americas Summit, reunió durante toda la jornada a líderes políticos, ejecutivos de empresas, y representantes de las 24 cámaras de comercio estadounidenses de América Latina y el Caribe, para debatir y reflexionar sobre el futuro en aspectos de negocios tales como ciencia, tecnología, innovación, educación, comercio e inversión, la relación de la Argentina con los Estados Unidos, entre otros.

El objetivo proponer visiones superadoras de cara a los principales desafíos que enfrenta el mundo y la Argentina hacia el futuro, a través del diálogo público-privado. Entre los destacados oradores estuvieron la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Dujovne, Cabrera e Ibarra, la gobernadora Vidal y el jefe de gobierno, Rodriguez Larreta, además de los n°1 de Dow y Jacobs, la empresa más grande del mundo de infraestructura y ejecutivos regionales de Cisco, Amazon Web Services, J P Morgan, Facebook, United, Exxon y más.

Monsanto tuvó la oportunidad de participar del panel ¿Cómo las empresas diseñan el futuro? Con foco en cómo las compañías preparan su cultura en sintonía con los cambios que se aproximanAllí, estuvo el Dr. Federico Vartorelli, Director de Investigación de SudAmérica de Monsanto, junto con João Adão, Director regional de Facebook, Camila Cruz, Durlacher, Directora Investigación & Desarrollo de 3M Brasil, y Beccar Varela, Gerente de Walmart Argentina y Chile.  Federico hizo referencia a la transformación que la compañía viene llevando a cabo hacia una agricultura moderna en el marco de una creciente demanda de alimentos y la necesidad de innovar para poder aumentar las tasas de producción en el contexto de Industria 4.0 y el rol relevante de las nuevas tecnologías aplicadas al agro. De esta manera, destacó que “la innovación es el alma mater de nuestra compañía”, agregando que, “Nosotros vemos la transformación digital hacia adentro con la capacidad de generar big data a partir de la capacidad de secuenciar ADN. Hacia afuera, la transformación tiene que ver con la relación con nuestro cliente, el productor agropecuario, y el uso de nuestros productos. La transformación digital nos está ayudando en cómo capturamos toda la información sobre la utilización del producto, del ambiente y en devolverle al productor una solución más integrada.”

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