7 Hitos en la Seguridad Alimentaria

Por Monsanto Argentina

Hoy en día, ir a comer a un restaurante o hacer las compras en un supermercado, nos resulta algo seguro. Pero no siempre fue así. ¿Cuándo cambió la situación? ¿Por qué sucedió? Acá te lo contamos.
En la actualidad, podemos ir al supermercado o a comer afuera con la seguridad de que las comidas que ingerimos están aptas para el consumo. Pero en un pasado, no muy lejano, las cosas eran diferentes: los alimentos podían provocar enfermedades graves – e incluso mortales – o intoxicaciones con mucha mayor probabilidad que ahora.
Y aunque hoy seguimos luchando por la seguridad de nuestros alimentos, dimos grandes pasos si lo comparamos con lo que sucedía años atrás. Esto es gracias a la evolución de la ciencia, la tecnología, las pruebas rigurosas y las regulaciones gubernamentales.
Distintos actores han estado tratando esta cuestión por miles de años. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Maryland, en EEUU, argumentan que Alejandro Magno murió a causa de una enfermedad -fiebre tifoidea- transmitida por los alimentos, en el año 323 a.C.
Por suerte para nosotros, los científicos revolucionaron la forma en que los alimentos se vuelven seguros durante los últimos 150 años. De hecho, debido a la evolución de la ciencia de los alimentos, nuestra civilización hizo grandes avances en la fabricación de muchos productos alimenticios para que sean más ricos y menos peligrosos cuando se trata de nuestra salud y bienestar.
Conocé los 7 acontecimientos clave que nos trajeron hasta donde estamos hoy y hacia dónde queremos ir, para construir un mundo mejor con mayor seguridad alimentaria.

7 Hitos en la Seguridad Alimentaria INFOGRAFÍA

Ahora, más que nunca, tenemos la suerte de tener los productores, investigadores y otros expertos de todo el mundo, que se dedican a la búsqueda de formas seguras y sustentables de alimentar a un mundo en constante crecimiento.

Artículos relacionados