5 datos para armar una huerta que seguro no conocías

Por Monsanto Argentina

Si estás pensando en hacer una huerta en el balcón de tu departamento o el patio de tu casa hay algunos datos que tenés que conocer. ¡No te los pierdas!

1)      La albahaca repele los insectos

1La albahaca, además de ser una excelente hierba aromática para condimentar tus platos, es un repelente natural contra los insectos que puedan afectar a tu cultivo. Por eso, es recomendable plantar albahaca al lado de los vegetales que queremos mantener a salvo.

 

2)      ¿Querés saber cuándo regar?

2Es importante chequear la humedad de la maceta a diario. No alcanza solo con chequear la superficie de la tierra porque siempre está seca. Para saber si es necesario regar, sacá un poco de tierra de adentro e intentá hacer una bolita uniforme, tipo masa, con la tierra. Si no podés hacerlo, es hora de regar.

 

3) El orégano aleja a las hormigas

3El orégano es otra de las aromáticas que sirve para realzar el sabor de nuestras carnes o vegetales y también, mantiene alejadas a las hormigas de nuestros vegetales. Plantá orégano al lado de tus cultivos y olvídate de ellas.

 

4) La semilla no tarda más de 10 días en germinar

4Si bien no hay fórmulas exactas, ninguna semilla tarda más de 10 días en germinar. Es bueno que tengas en cuenta este dato para hacer todos los intentos que sean necesarios sabiendo el tiempo máximo de duración de esta primera etapa.

 

5) Algunos cultivos necesitan una guía

5

Hay algunos cultivos que necesitan una guía que conduzcan el crecimiento de sus hojas, por ejemplo, el melón, pepino, zapallo, calabaza, entre otros vegetales. En estos casos es necesario que coloques varas de madera o metal que sirvan como sostén y agarre de los tallos; o bien ubiques las macetas sobre el borde de tu balcón y dejes caer sus hojas hacia abajo. ¡Además de tener tu huerta, decorás este espacio de la casa!

Artículos relacionados