Desplazarse

Desplazarse

Vivimos en un planeta inmenso, sin embargo, su capacidad de producir alimentos es limitada. La población mundial crece a un ritmo acelerado, por lo que hoy -más que nunca- será necesario alimentar cada vez a más personas de manera sustentable. En Monsanto tomamos muy en serio este desafío. Sabemos que no es fácil, por eso, trabajamos codo a codo con la gente del campo para encontrar soluciones innovadoras que permitan a los productores lograr mejores cosechas, cuidando los recursos. Ese es nuestro compromiso, generar un verdadero trabajo en equipo donde los beneficiados, seamos todos.

Somos casi 22.000 empleados alrededor del mundo, enfocados en hacer realidad la producción de alimentos de manera sustentable. ¿Sabías que es posible que hayamos contribuido o participado en alguno de los procesos de la cadena de elaboración de tus comidas diarias? Acá te contamos cómo.

Ayudamos a los productores a producir alimentos de manera sustentable. Tenemos una visión integral sobre cómo se cultivan dichos alimentos. Por eso, nos proponemos estar cerca de ellos para que tengan las herramientas necesarias para lograr el mejor resultado en cada hectárea, en cada cosecha, de manera que ese beneficio obtenido en el campo pueda convertirse, luego, en alimentos accesibles para todos.

  • Semillas

    Semillas

    Utilizamos técnicas de mejoramiento convencional y la biotecnología para desarrollar semillas que produzcan cultivos más resistentes y que requieran menos recursos.

  • Protección de cultivos

    Protección de cultivos

    Hoy las malezas son una gran preocupación a la hora de planificar los cultivos. Estudiamos las mejores prácticas de manejo para darle solución a los problemas de manera efectiva y sustentable en el tiempo, ofreciendo un amplio portafolio de productos con el objetivo de priorizar el rendimiento de los cultivos y minimizando el impacto ambiental.

  • Vegetales

    Vegetales

    Combinamos técnicas de mejoramiento convencional con técnicas modernas para crear vegetales más sabrosos, y ayudar a los productores a superar los desafíos de la naturaleza que pueden afectar sus cultivos.

  • Datos

    Datos

    En algunas partes del mundo, compartimos datos meteorológicos en tiempo real y datos de campo con los productores, para ayudarlos a tomar las mejores decisiones durante toda la campaña agrícola.

¿Quién es Monsanto?

Te invitamos a que veas el siguiente video, donde vas a conocer algunas de las historias de los que día a día trabajamos en Monsanto con el mismo objetivo: ayudar a producir más alimentos, para un mundo en constante crecimiento.

Para el año 2050, 9.600 millones de personas habitarán nuestro planeta.

Esto significa que habrá 2.000 millones de bocas más para alimentar con lo producido en la misma extensión de tierra. Es por eso que trabajamos junto con pequeños y grandes productores para mejorar el proceso agrícola y así contribuir entre todos con el desafío mundial de disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas.

Somos un grupo de personas apasionadas por la producción de alimentos. Somos madres, padres e hijos. Muchos somos innovadores, otros somos biólogos, investigadores, productores y también intelectuales. A todos nos une el mismo objetivo: crear suficientes alimentos para el mundo. Y si esto lo logramos protegiendo el medioambiente, nos beneficiamos todos. Porque en esto, estamos todos juntos.

Monsanto en un vistazo

Quiénes somos

  • A nivel mundial contamos con casi 22.000 empleados. En Argentina somos 1.100 empleados, todos comprometidos en ayudar a encontrar mejores maneras de alimentar al mundo.

  • La sede central está ubicada en St. Louis, Missouri, en los Estados Unidos, y contamos con 404 instalaciones en 67 países. Dichas filiales son oficinas administrativas y de venta, plantas de protección de cultivos, plantas productoras de semillas, centros de investigación y centros de aprendizaje. En Argentina, tenemos oficinas en Capital Federal y 4 plantas en la provincia de Buenos Aires: Rojas, Pergamino, Fontezuela y Zárate

  • La innovación, el liderazgo y el clima laboral son factores por los cuales somos frecuentemente reconocidos.
    En 2013, en Monsanto Argentina fuimos reconocidos como la 6ta. Empresa de los Sueños de los Jóvenes en Argentina, como resultado de una encuesta anual a estudiantes universitarios y graduados de América del Sur y Central, que realiza la consultora Compañía de Talentos.
    En 2013, obtuvimos el 5to. Puesto en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Argentina y la 13 en América Latina, según Great Place to Work. En 2014, formamos parte del ranking mundial de las 100 empresas más sustentables del mundo. Además, fuimos distinguidos por la revista Fortune como la segunda empresa más admirada de su sector. Asimismo, fuimos nombrados dentro de las 50 empresas más admiradas del mundo. Asimismo Monsanto fue distinguida como una de las 50 empresas más inteligentes del mundo por marcar una diferencia gracias a las innovaciones tecnológicas, según la revista tecnológica del MIT.

Nuestra empresa

  • Proveemos semillas de una gran variedad de frutas y vegetales. Así como semillas de algodón, maíz y soja.

  • En el año 2013, invertimos 1.500 millones de dólares a nivel mundial en investigación y desarrollo para impulsar innovaciones que ayuden a los productores a generar más alimentos utilizando menos recursos.

  • Utilizamos la información que generamos para ayudar tanto a los pequeños y grandes productores, a tomar decisiones con sustento en sus campos.

  • Somos una empresa que forma parte de la lista de Fortune 500, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Devolviendo a la comunidad parte
de lo que nos da

  • En 2011 y 2012, la Fundación Monsanto donó 31 millones de dólares para brindar soluciones educativas y satisfacer las necesidades más urgentes de las comunidades de todo el mundo.

  • Como empresa, aportamos 24 millones de dólares en el 2011 y el 2012 para llevar adelante iniciativas sociales, las cuales significan mucho para nosotros.
    En Argentina durante el 2013, donamos 5 millones de pesos en proyectos sociales, contribuyendo con las comunidades en dónde operamos. Con nuestro programa Semillero de Futuro, apoyamos y financiamos más de 396 proyectos sociales y productivos que beneficiaron a más de 82.000 personas en comunidades rurales y semirurales. Desde su lanzamiento en 2005, Semillero de Futuro ha financiado proyectos de organizaciones sin fines de lucro de Argentina (16 provincias), Chile y Uruguay.

Alianzas

Acá es donde trabajamos

¿Tenés preguntas?
Tenemos respuestas.